Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Leverberg: "Misiones es la única provincia que adelanta el pago del Incentivo Docente”

18:00 22/01/2014
Leverberg: "Misiones es la única provincia que adelanta el pago del Incentivo Docente”

“El pago lo acredita la Nación a mes vencido y se paga en esta fecha con recursos propios de la provincia de Misiones, que es la única que lo hace”, detalló la titular de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), Stella Maris Leverberg, en una entrevista en Radio República este miércoles, donde explicó la presentación que hizo el gremio ante el Consejo General de Educación para reclamar el pago del Incentivo Docente de este mes.

“Esta semana se presentó un reclamo al presidente del CGE y esperaremos 48 horas para novedades, sino recién ahí se hace el reclamo ante el Ministerio de Trabajo”, explicó Leverberg y añadió que “corresponde el pago, se debe proceder a ello. Es un acuerdo homologado. Nación sólo remite fondos por 10 meses y para esta época hay que hacer las previsiones necesarias para salvar este compromiso con recursos propios. En este mes siempre pasa”.

Con respecto a la discusión salarial con el aumento previsto para inicio del ciclo lectivo, la titular del gremio docente señaló que “queremos tener una base de discusión salarial del 30%. En cuanto a las provincias, cada una de las jurisdicciones se diferencia en su realidad”.

“Hay que darle tranquilidad a la sociedad que defenderemos los derechos de los trabajadores docentes como siempre”, dijo y agregó que “no está en riesgo el inicio de clases por ninguna discusión salarial".

En cuanto a paritarias nacionales, este viernes 24 por la mañana se reúne la mesa de la Junta Ejecutiva de la CTERA para tratar como único temario las paritarias.”En el encuentro en la CTERA se tratará el estado actual de la negociación a nivel nacional y se verá cómo está el tema en las provincias”, manifestó Leverberg y dijo que “en representación de la UDPM participará el profesor Rubén Darío Caballero que es vocal titular de la Junta Ejecutiva a nivel nacional”.

“Y en el mes de febrero, para la primera semana estamos organizando el 1er Encuentro de gremio Docentes del Norte Grande (NEA y NOA) para unificar criterios. La discusión en NEA y NOA son con particularidades económicas similares para definir en conjunto una posición ante Nación y recordar que diez años sirven como antecedente para garantizar que se encontrará puntos de acuerdo ahora también”, agregó.

Relacionada