Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

“Al margen de un grupo minúsculo, la evaluación del Encuentro de Mujeres es muy positivo” dijo Dombrosky

“Al margen de un grupo minúsculo, la evaluación del Encuentro  de Mujeres es muy positivo” dijo Dombrosky

Andrea Dombrosky, organizadora del XXVII Encuentro Nacional de Mujeres que se hizo este fin de semana largo en Posadas indicó: “más de 30 mil mujeres han desbordado los talleres en las escuelas, así que estamos muy felices, superó todas las expectativas que nosotras y las ex comisiones teníamos. Ha sido un éxito, tenemos las conclusiones de los talleres que se han creado seis más por cada taller debido a la cantidad de gente”.

“La verdad es que nosotros desde la comisión veníamos hablando hace dos meses repudiando a estos sectores que no representan al encuentro, tratan de desvirtuar el espíritu del encuentro, que es unidad y no violencia. Tratamos que no se opaque lo que pasó en la ciudad, y que estos sectores minoritarios no opaquen lo que ha pasado en la historia de Posadas”.

La organizadora aclaró que “emergencia nacional por la violencia de género, es uno de las mayores pedidos del encuentro, en septiembre tuvimos 4 casos de femicidio en Misiones, no es una práctica ajena a los posadeños ni misioneros, y estamos a favor de que se tome cartas en el asunto por el nivel de violencia, para contener a las miles de mujeres y niños que no tienen posibilidad de obtener ayuda para salir adelante”.

“Sabemos que se viene profundizando en el tema de violencia de género, hay que atender realmente la problemática, por eso estamos seguras que con esto habrá una concientización de la no violencia a la mujer”.

Dombrosky además dijo: “nosotras hasta el momento no pudimos comunicar con nadie, hemos escuchado las declaraciones del Sacerdote Barros, tratamos de que la pintura no tape la alegría de esto que recibimos en nuestra tierra colorada. Viajaron de todas las partes del país, muchos colectivos no pudieron llegar hasta el sábado a la tarde porque se rompieron, mucho sacrificio. Así viajaremos el año que viene a San Juan, participar de los talleres, para que no empañe lo que

“En Posadas fuimos 21 mujeres que logramos que más de 30 mil mujeres puedan debatir libremente, una jornada de profundización, que más de 16 mil mujeres tengan albergue gratuito. Queremos que estos sectores minoritarios no opaquen lo que logramos”.
Audio: Radio República.

Andrea Dombrosky.