Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

"En Argentina hay una defeminización de la ciencia", aseguró Agostina Mileo

11/02/2018
"En Argentina hay una defeminización de la ciencia", aseguró Agostina Mileo

La integrante de la organización Economía Femini(s)ta, advirtió que "hay mayoría de mujeres en los puestos iniciales, superamos el 50%, mientras que en los puestos jerárquicos somos apenas el 25%".

Agostina Mileo, integrante de la organización Economía Femini(s)ta, advirtió que "en Argentina hay una defeminización de la ciencia", al señalar que hay "mayoría de mujeres en los puestos iniciales de la carrera de investigación (becas doctorales) donde superamos el 50%, mientras que en los puestos jerárquicos (investigador superior) somos apenas el 25%". La vocera de la agrupación dedicada a hacer visible la desigualdad de género desde la difusión de datos y estadísticas, hizo declaraciones a Télam donde recordó que el 11 de febrero es el Día de Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

Mileo sostuvo que en la Argentina existe "una defeminización de la ciencia en los avances de la carrera", y si bien indicó que "hubo muchos avances" aún continúa la expulsión constante de las mujeres del sistema científico.