Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Un funcionario público no puede comportarse como un delincuente y torturar a un detenido, debe ser sancionado por eso

16/05/2018
Un funcionario público no puede comportarse como un delincuente y torturar a un detenido, debe ser sancionado por eso

Rita Núñez, Presidenta de la Comisión Provincial de Prevención de la Tortura Misiones, se refirió al caso de Puerto Esperanza donde policías castigaron a un detenido y fueron filmados. El código penal sanciona con detención los apremios ilegales, cuando un integrante de la fuerza pública deriva en actos de torturas constituye un delito.

“La comisión por la ley que nos regula somos seis miembros con autonomía exclusiva y sin compatibilidad con otro cargo. Tres integrantes vienen de la sociedad civil, dos designados por el Poder Ejecutivo provincial y uno por el Poder Legislativo. Desde 2016 vienen trabajando y dura cuatro años”.

Núñez además dijo: “uno de los principios de la ley es el trabajo mancomunado, con las fuerzas de seguridad y el Ministerio de gobierno. Trabajos con informes al Ministerio con los diferentes hallazgos en comisarías y unidades penales donde se recomiendan cambios como por ejemplo en la atención a los internos en la comida… y los casos de malos tratos. Se reciben constantes denuncias aunque a veces no tenemos las pruebas como en este caso en Puerto Esperanza”.
Audio: LT 17 Radio Provincia de Misiones.

Rita Núñez en LT 17 Radio Provincia de Misiones.