Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Internos de la U.P. VIII de Cerro Azul se capacitan en Producción y Cosecha de Yerba Mate

13/06/2018
Internos de la U.P. VIII de Cerro Azul se capacitan en Producción y Cosecha de Yerba Mate

Treinta y cinco internos que se encuentran alojados en la Unidad Penal VIII de Cerro Azul – dependiente del Servicio Penitenciario Provincial – iniciaron el curso de capacitación –con salida laboral – de Producción y Cosecha de Yerba Mate.

La iniciativa surgió por parte de la Sección Educación y Cultura de la fuerza de seguridad ; los Directivos de la Unidad Penal de Cerro Azul y el Centro Regional Misiones del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) sección capacitaciones.


El Ingeniero Agrónomo Marcelo Mayol, es quien está al frente de la capacitación y anticipó “tenemos previsto construir, dentro del perímetro de seguridad de la citada sede penitenciaria, un vivero de plantines de yerba mate y lo producido será para autoconsumo de la población carcelaria y efectivos de la fuerza de seguridad que trabajen en la Unidad Penal VIII” y añadió “el curso teórico-práctico tendrá una duración de 6 meses y aquellos que aprueben el mismo recibirán los correspondientes certificados que serán rubricados por las autoridades competentes”.

En el acto de lanzamiento estuvieron presentes el Jefe de la Sección Educación y Cultura del S.P.P Alcaide Inspector Fernando Aníbal Báez, el Director de la U.P. VIII Alcaide Inspector Manuel Antonio Vergara, el capacitador del INTA –Cerro Azul, Ingeniero Agrónomo Marcelo Mayol y los 35 alumnos cursantes.