Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Ayer en el “Día Mundial Contra el Trabajo Infantil” realizaron un evento en la Escuela Nº 529 de Aristóbulo del Valle

13/06/2018

Con el lema 'Los Niños a Jug@r y Estudi@r' se llevó adelante la jornada en el “Día Mundial Contra el Trabajo Infantil” y contó con la presencia del Intendente de Aristóbulo del Valle, Eldor Hut, el Ministro de trabajo de Misiones, Juan Carlos Agulla, y Benilda Dammer, Subsecretaria de la Mujer, Familia y Minoridad, Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia

La institución educativa tienen una matricula 300 Niños, turno mañana y tarde. La Organización Internacional del Trabajo (OIT) lanzó el Día mundial contra el trabajo infantil en 2002 para concentrar la atención en la magnitud global del trabajo infantil y en las medidas para erradicarlo. El 12 de junio de cada año, el Día mundial une los esfuerzos de gobiernos, organizaciones de empleadores y de trabajadores, representantes de la sociedad civil, medios de comunicación y muchos otros actores en el nivel local, como escuelas y gobiernos locales, en la campaña contra el trabajo infantil.

Escuela Nº 529, José Hernández - pertenece a la educación pública estatal, Jardín de Infantes Nivel Inicial, EGB1 y EGB2 - dirección: (está ubicado en zona rural) Picada El Porvenir Km 1.209 - (CP: 3364) Aristóbulo Del Valle, Cainguas, provincia de Misiones.
Tienen un aula satélite 529/01, con once (11) chicos, en la picada El Porvenir. Con un docente a cargo.
La misma cuenta con 300 en la matricula, ubicada de forma estrategia con barrios de tareferos en su entorno, donde los chicos llegan con facilidad a la misma.