Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Se conmemoró el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil

13/06/2018
Se conmemoró el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil

La Escuela 529 “José Hernández” de Aristóbulo del Valle, fue escenario del acto conmemorativo del “Día Mundial Contra el Trabajo Infantil” con una jornada de reflexión y juegos interactivos bajo el lema “los niños a jugar y a estudiar”.

El establecimiento escolar, ubicado en plena zona rural, posee una plantilla de 300 alumnos divididos en turno mañana y turno tarde, además de tener un aula satélite en medio de un barrio de tareferos, para facilitar la escolarización de los niños.

Participaron representantes de los organismos que integran la Comisión Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil -COPRETI-, que preside el ministro de Trabajo y Empleo, Juan Carlos Agulla, y funcionarios del INYMy ,RENATRE,UATRE, SENNAF, Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, sindicatos y Organismos no gubernamentales.
Esta oportunidad permite aglutinar a todos los sectores involucrados en la lucha contra la erradicación del trabajo infantil y adolescente y reafirmar el compromiso del Estado Provincial en dicha tarea.
Se hicieron entrega de kits escolares, banderas de ceremonia y botiquines de primeros auxilios y posteriormente actividades recreativas de concientización y prevención del embarazo no planificado y otras actividades en que los niños interactuaron con sus padres con la premisa de ratificar que los niños deben estar
en la escuela para aprender y crecer, sin olvidar el derecho de jugar.
El ministro Agulla recalcó “el compromiso del Estado provincial en la lucha contra el trabajo infantil, ratificado desde la creación de la COPRETI, durante el gobierno de Carlos Rovira”.
Finalmente todos los presentes compartieron un almuerzo, milanesas con puré, que sirvió para estrechar lazos entre los presentes y recalcar la importancia de esta lucha.