Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

En pleno funcionamiento, el Hospital de Dos de Mayo triplicó el número de atenciones

16/07/2018
En pleno funcionamiento, el Hospital de Dos de Mayo triplicó el número de atenciones

El Hospital Dos de Mayo realizó 17.000 atenciones en menos de un año, logrando un récord en toda la zona.

Lo que parecía una utopía, se pudo alcanzar en el Hospital de Dos de Mayo gracias a la gestión de su director, el Dr. Miguel Ángel Ruloff, que logró que el mismo cuente en forma permanente con un epigrafista, cardiólogo y neurólogo, pero además teniendo sus cuentas al día, dato no menor ante la crisis imperante.

“Comenzamos con un trabajo integral, tratando de llegar a zonas rural para aquellos que no podían acercarse hasta el hospital, que había sido un pedido del Ministro de Salud que agradecemos mucho porque gracias a este trabajo en conjunto pudimos lograr cambios que hoy son notorios”, comenta Ruloff y agrega que “hay que recordar que en Dos de Mayo y todas las colonias hay más de mil kilómetros de caminos rurales”, aclara.

Ruloff además consideró que el éxito de la gestión se pudo lograr por el permanente trabajo de los médicos y enfermeros, capacitándose constantemente en la “humanización” para mejorar el trato con los pacientes.

“El gran desafío personal que tenía es el cambio de paradigma en la calidad de la atención médica, uno de los pilares que me había solicitado el ministro, Dr. Walter Villalba, la de comenzar con las tareas para capacitar al personal para que mejorar el trato y la empatía con el paciente”, considera el director.

Entre otras mejoras, se está trabajando en la modernización del sistema informático de entrega de turnos, tanto en el hospital como en los centros periféricos. Uno de los objetivos es evitar la pérdida de consultas programadas que, al momento, alcanza un alto porcentaje. Una de las formas disminuir el número de turnos perdidos es "fortaleciendo la atención primaria", explicó.