Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Concejales distinguieron a Mabel Saiz por su desempeño y trayectoria de más de 30 años de servicio en el legislativo

10/08/2018
Concejales distinguieron a Mabel Saiz por su desempeño y trayectoria de más de 30 años de servicio en el legislativo

El Concejo Deliberante obereño entregó una distinción y reconocimiento a Mabel Saiz por su desempeño y trayectoria de más de 30 años de servicio en la institución y sobre todo por ser el primer personal femenino del legislativo obereño en jubilarse.

Mabel Saiz es Licenciada en trabajo social, recibida en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de Posadas. Ingresó al legislativo local con la vuelta de la democracia en nuestro país en el año 1983, cumpliendo la función de secretaria del Bloque Partido Justicialista y pasó por varias funciones dentro del Concejo, entre ellas fue Secretaria de Comisiones y subrogante en el cargo de Secretaria general. Además, fue Secretaria Legislativa de la Convención Constituyente Municipal que redactó la Carta Orgánica de la Ciudad de Oberá.

Entre los fundamentos de la resolución, los concejales consideraron que es merecedora de reconocimiento por su dedicación, notoria y relevante labor durante estos 34 años, constituyendo una conducta ejemplar por su lealtad y compromiso con los objetivos del Concejo Deliberante.

Luego de la sesión, Mabel Saiz dijo que fue un momento muy emocionante y que considera esta etapa cumplida como una más de la vida, “ante todo mi agradecimiento, desde el año 83 a esta parte, a todos los concejales porque he crecido con ellos, he aprendido mucho y me capacité para brindar lo mejor a la institución”.

Consultada sobre la experiencia vivida a través de los años con diferentes conformaciones de bloques y concejales, manifestó que el Concejo siempre se caracterizó por tener un ambiente tranquilo, “hubo problemas si, obviamente como en todos lados, pero no fueron graves. Siempre los concejales han tratado de consensuar entre ellos y han arreglado sus diferencias. Eso hay que rescatar, el trabajo político de cada época que se fue enriqueciendo. Es un Concejo Deliberante al que hay que sacarle el sombrero, ojalá que siga así”, señaló.

Por otra parte, Mabel Saiz indicó que hay que revalorizar la labor de los legisladores, “en definitiva, lo que sale de acá es para la gente y tienen que saber que de acá salen la posibilidad de mejorarle la calidad de vida a los ciudadanos. La decisión de cada concejal, su trabajo y las reuniones que se hacen son todas para mejorarle la calidad de vida a los ciudadanos. La normativa que sale de acá es para la gente, por eso es importante la tarea que hace el Concejo Deliberante”.