Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

El Vicegobernador y el Ministro de Gobierno celebraron el “ día del niño” con chicos del Jardín Maternal “Manitos Celeste”

El Vicegobernador y el Ministro de Gobierno celebraron el “ día del niño”  con chicos del Jardín Maternal  “Manitos Celeste”

En el marco del mes del niño, el Vice Gobernador Oscar Herrera Ahuad y el Ministro de Gobierno Dr. Marcelo G. Perez, se acercaron hasta la sede del Jardín Maternal “Manitos Celeste” –que depende del Servicio Penitenciario Provincial- para celebrar “el día del niño” con los hijos/as de las internas del Correccional de Mujeres e hijos/as del personal penitenciario.

El evento estuvo organizado por la Dirección General del S.P.P., el Jardín Maternal “Manitos Celeste” que se encuentra bajo la órbita del área Servicio Social para el Personal Penitenciario, el Programa de Acción Solidaria-Posadas (P.A.S.) y colaboraron activamente la Dirección Provincial de Deportes, el Instituto Superior de Ciencias Penitenciarias (In.Su.Ci.P.) la U.P. IV “Instituto Correccional de Menores Varones”, la U.P. V “Instituto Correccional de Mujeres” y la Banda de Música del S.P.P.

Las actividades se iniciaron cerca de las 08,30 hs., oportunidad en que los integrantes de la Banda de Música del S.P.P., comenzaron a animar alegremente la festiva jornada con un nutrido y variado repertorio infantil que sirvieron para entrar en clima , entretener y divertir a los numerosos niños presentes; mientras los alumnos de 1er, 2do, y 3er. Año del In.Su.Ci.P. se multiplicaban para servir una rica y calentita chocolatada con facturas a cada uno de los homenajeados y a sus familias, que en gran número se acercaron hasta el lugar para compartir de la celebración.

Posteriormente llegó el turno de los payasos y la presentación especial de varios personajes infantiles que sirvieron para entretener, delirar y emocionar al público menudo que acompañaba con las palmas cada movimiento de sus ídolos mientras cantaban y bailaban. En tanto otro numeroso grupo de niños aprovecharon la oportunidad de sacarse varias fotografías junto a sus ídolos que habitualmente suelen verlos y disfrutarlos en los programas infantiles de TV.

Minutos más tarde, el Vice Gobernador junto al Ministro de Gobierno y la Directora General del S.P.P. se acercaron a la mesa de los homenajeados para hacer entrega de golosinas y regalos a los 52 niñitos que se encuentran asistiendo diariamente en las tres salitas que funciona en el ámbito del Jardín Maternal, oportunidad en que se dibujaron innumerables sonrisas y hasta algunas lágrimas en los rostros de los “peques”.
Al Vice Gobernador Oscar Herrera Ahuad lo acompañó el Ministro de Gobierno Dr. Marcelo G. Perez, la Directora General del S.P.P. Alcaide General Nilda E. Correa, el Subdirector General Alc. Gral. Julio C. Zarza, el Inspector General Alc. Gral. José L. Snaider, la Jefa de la División Régimen Correccional Alc. Gral. Mirta N. Duarte, el Jefe de la Sección Despacho de la División Personal Alc. Inspector Raúl A. Sosa, la Directora de la U.P. V "Instituto Correccional de Mujeres" Alc. Inspector Teresa A. Mykietyn, la Directora del Jardín Maternal " Alc. Principal María de las Mercedes Rivas, maestras jardineras, personal administrativo Plana Mayor del S.P.P. además de personal Superior y Subalterno e invitados especiales.


Antes del cierre del singular agasajo, la Directora General del S.P.P. Alc. Gral. Nilda E. Correa, agradeció públicamente al Vice Gobernador y al Ministro de Gobierno por haber tenido el gesto de hacer una paréntesis en sus actividades y acercarse hasta el Jardín Maternal para compartir con los niños y también tuvo palabras de elogios y agradecimiento para la Directora del P.A.S. (Posadas) Mirta Noemí Amarilla, quien colaboró con el equipo de sonido, un castillo inflable gigante más la animación de payasos, personajes infantiles, facturas y los insumos para hacer la chocolatada. Lo propio hizo con las autoridades de la Dirección de Deportes de la Provincia que tuvieron la gentileza de acercar varias colchonetas para que los niños puedan jugar sin lastimarse y también elogió a las autoridades y Cadetes del In.Su.Ci.P. que aportaron y trasladaron varias alfombras y mesitas para que los chicos disfruten en el parque además de atender y servir a los presentes.

La directora General también le dedicó unas palabras de agradecimiento a las autoridades de la U.P. IV que colaboraron con la elaboración de dulces, pastafrolas, masitas y tampoco se olvidó del aporte y colaboración prestado por la U.P. V que se encargó de acondicionar el predio para el agasajo. Las últimas palabras estuvieron dedicadas a la Directora, personal administrativo y maestras jardineras que trabajan en el Jardín Maternal, oportunidad en que felicitó por la ornamentación y el esfuerzo realizado para que el agasajo salga perfecto, y añadió “También deseo reconocer en estos momentos la ardua tarea que realiza que lleva adelante todo el personal del Jardín Maternal, quienes diariamente ponen todo de sí para integrar con valores a los niños en su entorno social permitiendo así colaborar con su crecimiento y desarrollo pleno, asegurando su alimentación, educación, salud y protección de sus derechos” concluyó.
Finalmente, el Ministro de Gobierno Dr. Marcelo G. Pérez, felicitó a todos los que hicieron posible el agasajo y añadió “que cualquier esfuerzo que realicemos desde nuestros lugares de trabajo será insignificante para estos niños porque ellos se merecen todo…salud, educación y sobre todo alegr felicidad ”.

La familia penitenciaria festejó con "Por los Niños Todo"

La familia penitenciaria festejó con "Por los Niños Todo"

El Vicegobernador Herrera en el festejo

El Vicegobernador Herrera en el festejo