Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Misiones brillará en septiembre con el festival de las dos orillas

07:29 30/08/2018
Misiones brillará en septiembre con el festival de las dos orillas

Del 6 al 9 de septiembre, Posadas y Candelaria serán sede de una sucesión de 43 conciertos en cuatro días que reunirán los talentos de las orquestas misioneras e invitadas junto a coros, cantantes y la magia del ballet folklórico del Parque del Conocimiento. Reunirá más de mil artistas, habrá capacitaciones y un ensamble final a puro talento.

El evento es el corolario de las actividades artísticas que se llevan adelante en las diferentes instituciones, tanto públicas como privadas, para desarrollar la música orquestal en la provincia de Misiones. Cientos de niños y jóvenes que asisten a los Centros Educativos Musicales (CEMU), dependientes del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología; tendrán la oportunidad de reunirse con artistas invitados de diferentes puntos del país, Brasil, Paraguay, Italia, entre otros.

Será la oportunidad de lucirse ante un nutrido público que acompañará, como es característico en Misiones, la movida cultural propuesta; pero también un entrenamiento activo para mejorar las técnicas de cada uno de los participantes.

Para llegar a este evento hubo una iniciativa que, rápidamente, se contagió entre los protagonistas y luego recibió el impulso de otras organizaciones como la Fundación Grillos, el Parque del Conocimiento, la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes, Educación y esfuerzos privados de diferentes ámbitos.

Los escenarios de los conciertos serán el Polideportivo del Colegio Santa María, el Auditorium del Instituto Montoya, la Plaza 9 de Julio, la Escuela 29 de Candelaria, entre otros. La entrada será libre y gratuita. Está pensado para toda la familia y para que quede marcado en el recuerdo de cada uno de los participantes.