Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Distinguida participación de efectivos. del S.P.P. en curso de capacitaron realizada en Brasil

20:02 10/09/2018
Distinguida  participación de efectivos. del S.P.P. en curso de  capacitaron realizada en Brasil

Diez efectivos del Servicio Penitenciario Provincial, de los cuales siete son integrantes

del Grupo de Intervención Especial Penitenciaria (G.I.E.P.), dos de la Unidad Penal VI y uno de la Sección Traslado del S.P.P. fueron distinguidos por su participación y desempeño por parte de Leandro Antonio Soares Lima (Secretario de Estado de Justicia y Ciudadanía) y Rafael Fachini (Director de la Academia de Justicia y Ciudadanía) por haber aprobado el “Curso de Técnica Operaciones Penitenciarias TOP” que se llevo a cabo en el distrito de Canhanduba Itajai - Estado de Santa Catarina (Brasil) promovido por la Academia de Justicia y Ciudadanía de la Secretaria de Estado Justicia y Ciudadanía del vecino país.


Una vez en Misiones, los mismos fueron recibidos y felicitados –en el edificio Torreón - por la Directora General del S.P.P. Alc. Gral. Nilda E. Correa, el Subdirector General Alc. Gral. Julio C. Zarza, el Inspector General Alc. Gral. José L. Snaider, la Jefa de la División Personal y Régimen Correccional Alc. Gral. Mirta N. Duarte, el Jefe de la División Administración Alc. Inspector Luis D. Saucedo y el Secretario General Alc. Inspector Héctor E. Aguilera.

En la oportunidad los efectivos, encabezados por el Jefe del Grupo de Intervención Especial Penitenciaria (G.I.E.P.) Alc. Mayor Marcelo Meza y el Alcaide Guillermo Bado, agradecieron a las autoridades del S.P.P. por haberles permitido la posibilidad de viajar y capacitarse –durante 19 días- en el país vecino en todo lo referido a “Técnicas Operaciones Penitenciarias TOP” y aprovecharon la oportunidad para brindar pormenorizados detalles sobre los contenidos, exigencias y aspectos teórico práctico que tuvo el curso e indicaron algunos aspectos salientes que podrían aplicarse en el futuro en el sistema penitenciario de Misiones.

Finalizado el aspecto formal de la charla, la Directora General del S.P.P. Alc. Gral. Nilda Correa, dialogó con la prensa y dijo “estas actividades forman parte de la Política formativa y de capacitación dispuesta por el Ministro de Gobierno Dr. Marcelo Gabriel Pérez, las cuales consideramos que son de suma necesidad para la constante profesionalización del Personal Penitenciario, fomentando y multiplicando además al resto de los integrantes de las filas de la Institución a buscar su perfeccionamiento -en este caso concreto- sobre T.O.P. (Técnicas Operaciones Penitenciarias)” y añadió “en este sentido estamos en condiciones de adelantar que en los próximo días pondremos en marcha el “2do. Curso de Adiestramiento Básico Penitenciario” que estará dirigido al personal Superior y Subalterno (femenino y masculino) y estará a cargo de calificados profesionales de otras fuerzas de seguridad como ser la Policía de Acción Táctica de la Pcia de Santa Fe, el Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Bomberos de la Policía de Misiones, Grupo de Operaciones Especiales Penitenciarias (G.O.E.P.) del Servicio Penitenciario de Santa Fe, el Jefe Dr. Adolfo Savia (médico Emergentólogo) y a la vez Jefe del Servicio de Emergencia del Sanatorio Anchorena de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

Finalmente Correa agregó “en estos momentos me veo en la necesidad de destacar el profesionalismo y espíritu Penitenciario puesto de manifiesto por nuestros efectivos en Brasil quienes aprobaron con notas sobresalientes y donde quedó reflejado –una vez más - que estuvieron a la altura de las exigencias de otros países que son pioneros en este tipo de capacitaciones, más aún teniendo en cuenta el alto grado de peligrosidad con que trabajan en el vecino País, enalteciendo cada día más a nuestro Servicio Penitenciario Provincial” concluyó.