Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

No hay epidemia de Streptococo Pyogenes aclaró el vicegobernador Herrera Ahuad

No hay epidemia de Streptococo Pyogenes aclaró el vicegobernador Herrera Ahuad

El vicegobernador de la provincia, el Dr. Oscar Herrera Ahuad, en el operativo integral del P.A.S. que se realiza en el Bº Pan de Posadas, explicó que no hay epidemia de Streptococo Pyogenes, el resto de los casos son en otros puntos del país. El streptococo es más viejo que la penicilina y cuesta mucho eliminarlo. Se va a determinar en este tiempo, las pruebas de sensibilidad, para contrarrestarla.

"Tenemos que ser muy responsables. Se están dando fuera de los cuadros gripales normales. Hasta Octubre- Noviembre vamos a tener enfermedades gripales. Un escenario indica que hubo un caso de H1N1 y un caso de Streptococo Pyogenes que en estos días se va avanzar en eso. No hay más casos en la provincia. Hay dos actores más a la gripe común en el escenario: la Gripe A y la bacteriana por eso hay que apuntar la puntería en el diagnóstico. Deben tomarse las precauciones necesarias ante una gripe. Aconsejaría trabajar en los lugares donde se han dado los casos. No hay que subestimar estás cuestiones más con el cambio climático".


El segundo mandatario provincial, además se refirió al operativo P.A.S. y aclaró: “estos programas son muy importantes, para llegar a los barrios, así la gente soluciona los problemas acá. Es una mañana de trabajo y realización. Los días previos se recojen las necesidades así cuando viene el programa da respuestas focalizadas”.

Finalmente dijo Herrera: “hoy en día cuesta pagar un pasaje de colectivo para ir al hospital, al registro de las personas de manera gratuita”.
Audio: LT 17 Radio Provincia de Misiones.

Dr. Oscar Herrera Ahuad en LT 17 Radio Provincia de Misiones.