Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Streptococo Pyogenes: Hasta ahora no hay reporte de otros casos con similitudes de la niña que falleció en Misiones

Streptococo Pyogenes: Hasta ahora no hay reporte de otros casos con similitudes de la niña que falleció en Misiones

El Ministro de salud pública de Misiones, Dr. Walter Villalba, en el Hospital de Pediatría en conferencia de prensa informó que evaluaron el caso de la niña Luana, que falleció por la bacteria Streptococo Pyogenes de tanta repercusión social y ahora deben hacer las recomendaciones pertinentes. Tratar de transmitir a la población mesura por el caso en Posadas y otros evaluados a nivel país en conjunto con el equipo para ver la rectoría del análisis de cada uno de ellos. Las muestras fueron remitidas al Instituto Malbran que se encargará de ver qué sepa es.

“Ver si estamos ante una situación epidemiológica que se da a nivel mundial. Rondan del 3,12 al 100,1 en cada. Se tomó del 2000 al 2016, es difícil explicar a una familia que le tocó vivir una situación como esta, hay un equipo académico que está tratando que se controle a nivel epidemiológico. Se recomienda la ventilación, la continua limpieza de espacios y personales, es un germen que habita en todas las personas sin producir enfermedades o produce la enfermedad de angina o eventualmente en infecciones de la piel”.

Villalba además aclaró: “esta bacteria como muchas otras al pasar al torrente sanguíneo pueden producir infecciones graves pero es igual a muchas otras bacterias que el sistema sanitario reconoce. Si bien esta bacteria no tiene una vacuna en el mundo es muy bueno que vacunemos a los equipos de riesgo y los chicos hasta 24 meses porque nos protegen a situaciones con esta bacteria y otras. Hasta ahora no tenemos reporte de otros casos con similitudes de la niña que falleció”.
Audio: LT 17 Radio Provincia de Misiones.

Dr. Walter Villalba en LT 17 Radio Provincia de Misiones.
Recomienda vacunar contra la gripe a grupos de riesgo.