Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Desde el lunes ya se otorgan carnets para conducir motos de hasta 150 cc desde los 17 años con autorización de los padres

Desde el lunes ya se otorgan carnets para conducir motos de hasta 150 cc desde los 17 años con autorización de los padres

Omar Talavera, Director de tránsito de la Municipalidad de Posadas, aclaró sobre el otorgamiento de carnets para conducir motos a jóvenes de 17 años y explicó que que trataron de subsanar la cuestión por una ordenanza. En términos reales se otorga la primera licencia para motos de hasta 50 centímetros cúbicos que no están más prácticamente en circulación y después deben esperar hasta los 21 años para la siguiente otorgación de licencias. Desde la Agencia de Seguridad Vial informaron que desde el lunes pasado se puede emitir las licencias para conducir motos de hasta 150 cc. desde 17 años.

“Hicimos el primer trámite, el sistema funcionó y nos permitió hacerlo, es una modificación para suplir una realidad que se palpa todos los días en la calle. Vemos a menores de 21 años que no estaban habilitados y debimos secuestrar las motocicletas. Hoy motos de 50 cc. no se consigue en el mercado”.

Talavera indicó: “esto nos lleva a subsanar una cuestión interesante de un problema que había en la calle. Es una norma nacional, estamos hablando con el resto de los municipios, el lunes fue una consulta entre todos, tenemos conocimiento del decreto que daba marcha atrás, hay cuestiones que aplican desde a poco”.
Audio: LT 17 Radio Provincia de Misiones.

Omar Talavera en LT 17 Radio Provincia de Misiones.