Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Encontraron el cuerpo de Carlos Tereszecuk desaparecido en dictadura: nació cerca del río en Villa Urquiza, ese río lo devolvió

Encontraron el cuerpo de Carlos Tereszecuk desaparecido en dictadura: nació cerca del río en Villa Urquiza, ese río lo devolvió

Graciela Franzen, secretaria de Derechos Humanos de la CTA Misiones, confirmó que encontraron los restos de Carlos Tereszecuk, y relató que como compañero de lucha juntos en la Juventud, siempre estuvo muy ligada a la familia de él, además ella fue compañera de su hermano en la universidad, que toda la vida lo buscó. Es una mezcla de alegría y tristeza, ya que ahora no cabe duda de lo que sucedió, eso fue demostrado en la causa Caballero como en el juicio de la Masacre de Margarita Belén, donde fueron llevados al martirio.

“Después de tanto años se pudo encontrar, la gente dice siempre están pidiendo, pero elaborar el duelo y tener un lugar donde recordarlos es muy importante. Hay muchos compañeros que faltan encontrar que son desaparecidos de aquí de Misiones. De todo lo que venimos investigando se supone que debía estar enterrado en el cementerio de Resistencia, con muertos de la Masacre de Margarita Belén, pero coincide con lo que dijo Masera cuando se le preguntaba dónde están los misioneros y decía pregúntenle a los dorados del Paraná. Y en el caso de Carlos sus restos fueron tirados al río y el río los devuelve, él nació muy cerca del río en Villa Urquiza, ese río en Corrientes lo devolvió para que hoy lo tuviéramos con nosotros”.

Graciela agregó: “para nosotros que siempre acompañamos siempre a la familia, a la mamá le costó mucho aceptar la desaparición de él, siempre le ofrecimos hacer el recorrido de la memoria. Tiene que ver con el momento, Juan no pudo acompañarnos personalmente, pero siempre nos recibió a su casa reescribiendo su historia. Tiene que ver con el momento político que vivimos hoy con la falta de justicia como lo de Virasoro, Corrientes, son temas que al gobierno no le interesa y la sociedad es indiferente. Nos sentimos muy solos en esta lucha,”.
Audio: LT 17 Radio Provincia de Misiones.

Graciela Franzen en LT 17 Radio Provincia de Misiones.
Los restos de Carlos fueron tirados al río y el río lo devuelve.