Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Hoy se aprobarían los presupuestos de Misiones para el 2019

11/10/2018
Hoy se aprobarían los presupuestos de Misiones para el 2019

De acuerdo con el plan de labor para la sesión de hoy, entre las iniciativas que se analizarán, la Legislatura provincial trataría la aprobación del Presupuesto General para la Administración Pública Provincial, correspondiente al Ejercicio Financiero 2019, establecido en 68.629.802.000 pesos. En tanto, el presupuesto del Poder Legislativo, sería fijado en 825.037.000 pesos.

Respecto del Presupuesto General de la Administración Pública Provincial, Administración Central y Organismos Descentralizados, para el Ejercicio Financiero 2019, los legisladores entendieron que “en la actual emergencia generada por una crisis económica- financiera, producto de políticas implementadas por el gobierno nacional, la economía Argentina está sujeta a las oscilaciones imprevisibles y cambios permanentes en la cotización de las divisas, en los niveles crecientes de inflación y en un estado de recesión que se profundiza”, según consta en el dictamen que emitieron.

Por esa razón, aclararon que el presupuesto “no contiene números fijos sino proyecciones estimativas de este momento que deberán ser modificadas de acuerdo con las variaciones del contexto económico como principio de emergencia reconocido por el Poder Ejecutivo Nacional”.

Tales erogaciones, serían distribuidas entre las finalidades de administración central, seguridad, salud, bienestar social, cultura y educación, ciencia y técnica, desarrollo de la economía, y deuda pública.

En tanto, el presupuesto para el próximo ejercicio de la Cámara de Representantes, se establecería en 825.037.000 pesos. Se prevé la renovación del equipamiento informático, con énfasis en el Recinto Digital. La previsión busca mantener un “esquema austero de contención del gasto que permita funcionar en un contexto restrictivo económicamente”, explicaron oportunamente las autoridades legislativas.