Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Feria Futuro en Posadas

11/10/2018
Feria Futuro en Posadas

Hoy y el viernes de 9:00 a 16:00 se realizará en el Parque del Conocimiento una nueva edición de la Feria Futuro, un evento que propone el encuentro entre jóvenes de 18 a 30 años, que buscan empleo con empresas nacionales y regionales de diferentes sectores productivos. Es un espacio donde el trabajo, la cultura, el emprendedurismo y la tecnología son los protagonistas. Los jóvenes pueden presenciar charlas con expertos, divertirse y capacitarse a través de talleres, además de acercarse al mundo del trabajo de manera dinámica.

La organización de esta feria, que se desarrolla de manera itinerante en distintos centros urbanos del país, en predios feriales y centros de convenciones, es la octava que se realiza en el año, y depende del ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social junto al ministerio de Desarrollo Social y el Instituto Nacional de Juventud y las áreas de la feria se han dividido en varios sectores; "Empresas", "Laboratorio de CV" , "Capacitate", "Emprendedores", y"Divertite".

Trabajo Infantil
El viernes a las 10:00 tendrá lugar el desarrollo del tema "La problemática del trabajo infantil y adolescente y su correlato en la educación". En primer lugar la temática será desarrollada por el equipo técnico de la Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (CONAETI), e incluirá, las características del trabajo infantil y el trabajo adolescente: condicionantes y modalidades; consecuencias en la educación; repitencia, abandono, sobre-edad, bajo rendimiento escolar.
A las 10:30 será el turno de la COPRETI Misiones, a cargo de la licenciada Alejandra Villamil y la doctora Carola Miranda del Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia. En esta oportunidad se analizará el trabajo adolescente protegido, requisitos de los empleadores; derechos de los adolescentes y prohibiciones

Violencia laboral
A las 11:00 del viernes el equipo técnico del ministerio de Trabajo y Empleo y el equipo interdisciplinario psicosocial del Instituto de Previsión Social disertarán sobre Violencia y Acoso Laboral; trabajo digno, sin violencia laboral. Se analizarán los procedimientos y los pasos a seguir para denunciar las distintas situaciones que puedan plantearse al respecto.