Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Maratón Fotográfica 2018: Comenzó la cuenta regresiva del concurso más importante de las Tres Fronteras

02/11/2018
Maratón Fotográfica 2018: Comenzó la cuenta regresiva del concurso más importante de las Tres Fronteras

El concurso entregará 15 mil pesos en premiso y se realizará el domingo 25 de noviembre y hay tiempo hasta el 20 para inscribirse. Desde la organización aseguran que se puede participar con cualquier equipo fotográfico.

Jueves 1 de noviembre de 2018. Comenzó la cuenta regresiva para la edición 2018 de la Maratón Fotográfica, el concurso fotográfico más importante de las Tres Fronteras que tiene como escenario a las maravillosas Cataratas del Iguazú. La competencia, que se realizará el 25 de noviembre, es organizada por el Foto Club Iguazú y repartirá 15 mil pesos en premios. La inscripción estará abierta hasta el martes 20 de noviembre.

El concurso consiste en realizar fotografías el domingo 25 de noviembre en el Parque Nacional Iguazú, entre las 9 y las 16 hs, siguiendo una serie de consignas que se entregarán el día del evento. Los concursantes deberán representar esas consignas en fotografías y, sin realizar ningún revelado, retoque o montaje, se deberá entregar una foto por consigna para su evaluación por el jurado.

Desde la organización de la Maratón Fotográfica 2018 aseguran que se puede participar con cualquier equipo fotográfico, ya que los que se tiene en cuenta al momento de evaluar las fotografías no es la calidad de la imagen en sí misma, sino la interpretación de las consignas y lo que se cuenta con las mismas. A su vez señalaron que será una gran oportunidad para encontrarse e intercambiar experiencias con otros amantes de la fotografía.

La premiación de las fotografías, que serán evaluadas por un jurado previamente designado por la organización, se realizará el mismo día en el Iguazú Turismo Ente Municipal (ITUREM) a las 19.30. Los premios se dividen en 8 mil pesos el primer puesto, 5 mil el segundo y 2 mil pesos para el tercer lugar.

La Maratón Fotográfica tiene un costo de inscripción de $500, que incluye la entrada a Cataratas, los traslados y el seguro. Se puede acceder a la ficha de inscripción y las bases y condiciones del concurso de forma on line en www.fotoclubiguazu.com.ar, el Facebook del Foto Club Iguazú facebook.com/fotoclubiguazu, o de manera presencial los días lunes de 19 a 20hs al ITUREM Iguazú (Victoria Aguirre 337).

Sobre el Foto Club Iguazú

El Foto Club Iguazú está conformado por un grupo de fotógrafos, que hace 7 años, se juntaron con la necesidad de nuclear a quienes comparten el mismo hobby: la pasión por la fotografía. Sus integrantes se reunimos semanalmente para planificar actividades, tales como salidas fotográficas, capacitaciones, charlas, muestras fotográficas, y organizar eventos de fotografía como la Maratón Fotográfica y el encuentro Iguazú en Foco. El Foto Club Iguazú es un espacio abierto a quienes deseen sumarse para aportar ideas, compartir conocimientos y actividades.

WEB: www.fotoclubiguazu.com.ar | FACEBOOK: www.facebook.com/fotoclubiguazu