Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

“Bosque Narco” en Misiones: incautamos más de 50 kilogramos de marihuana en Eldorado

08/11/2018
“Bosque Narco” en Misiones: incautamos más de 50 kilogramos de marihuana en Eldorado

Profundizamos la presencia de las fuerzas federales en los principales corredores del país para cumplir con el objetivo de este Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich: una Argentina sin Narcotráfico. Como resultado de esto, la Policía Federal Argentina decomisó más de 50 kilogramos de marihuana en la zona del monte en Eldorado, provincia de Misiones.

“Este procedimiento fue posible gracias el esfuerzo cotidiano de las fuerzas federales para combatir el narcotráfico en todo el país. Estamos atentos para frustrar los intentos de los narcos”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que conduce Eugenio Burzaco

Enmarcados en el Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) que coordina el subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos, los efectivos de la División Antidrogas Eldorado de la Policía Federal, encabezada por Néstor Roncaglia, patrullaron la zona del monte, más precisamente sobre el kilómetro 36 de Santiago de Liniers.

Allí, adentrados en la vegetación del lugar, divisaron grandes bultos acopiados y ocultos. Ante esta situación, el personal de la fuerza se comunicó con el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de la ciudad misionera, que dispusieron el traslado a la dependencia para una mejor inspección.

Una vez en el lugar, los uniformados realizaron la apertura de las cajas envueltas en nylon negro ante la atenta mirada de testigos hábiles. El resultado: se detectaron 50,79 kilogramos de marihuana fraccionados en 50 ladrillos tipo panes de diferentes tamaños.

Los magistrados actuantes ordenaron el secuestro inmediato de la totalidad de la droga y el desarrollo de tareas de campo para dar con los responsables involucrados en la causa.