Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

El transporte de carga casi no cubre los costos por la suba del combustibles y paritarias

08/11/2018
El transporte de carga casi no cubre los costos por la suba del combustibles y paritarias

Claudio Wipplenger, empresario del transporte, se refirió a la situación actual que están pasando con la suba del combustible y dijo que un camión cargado bien manejado de promedio gasta 37 litros cada 100 kilómetros, 370 litros de Posadas a Buenos Aires. La incidencia ronda casi el 40% del combustible, el rubro del transporte está con merma de trabajo porque cae el mercado consumo, tanto en la construcción como en general. Hay menor demanda y los costos siguen yendo para arriba.

“El combustible subió y hubo paritaria laboral, todo influye. los repuestos están en costos de los dólares directos, la mayor parte de las piezas tienen componentes importados, los dos puntos fuertes consumen combustible y mano de obra, el mantenimiento bajó la incidencia si está bien manejado el camión. El grueso del sector está apenas cubriendo costos prácticamente sin ganancia”.

Wipplenger por último señaló: “en el mercado interno cae la demanda, los que hacen sólo mercado local están complicados. El panorama es feo, no se ven condiciones para reactivar el consumo, el que necesita financiación hoy no lo logra por las tasas astronómicas de los bancos, con tasas del 70%. Muchos rubros ganancias ya no tienen, algunos transportes para mantener el ritmo van dando de baja camiones y sacan repuestos de este”.
Audio: LT 17 Radio Provincia de Misiones.

Claudio Wipplenger en LT 17 Radio Provincia de Misiones.