Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Presidente de CAME: “El bono tendrá que ser a cuenta de paritarias"

08/11/2018
Presidente de CAME: “El bono tendrá que ser a cuenta de paritarias"

El titular de la CAME se refirió a las dificultades que podrían tener las pymes para hacerle frente al bono de 5 mil pesos que pautaron la CGT, empresarios y el Gobierno.

Mientras la CGT, los empresarios y el Gobierno acuerdan pagarle a los trabajadores un bono de 5 mil pesos, a modo de compensación por la inflación que afecto directamente el salario de los empleados, las pymes se preguntan cómo harán para cumplir con este nuevo gasto. El presidente de Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Gerardo Díaz Beltrán, advirtió que “el bono tendrá que ser a cuenta de paritarias".

“Es indudable que habrá empresas que puedan pagar y posiblemente algunas podrán pagar más, pero claramente hay sectores a los cuales representamos nosotros que será difícil. Hablar de un bono de 2500 o cinco mil pesos en las grandes ciudades como CABA, Córdoba, no es lo mismo que hablar de un pequeño comercio en las regiones más marginales", indicó.

Y explicó: “Hay comercios, hay pequeñas empresas de servicios, pequeñas industrias muy chiquitas que no lo van a poder pagar. Estamos planteando discutir esto, que se pueda discutir con el gremio que sea a cuenta de paritaria y no como está planteado. Hay un segmento de la economía que no va a poder afrontar este bono. No todos podemos analizarlo desde la misma manera”.

En tanto, consideró que los que están “soportando este desequilibrio de la macroeconomía son las pequeñas y medianas empresas". "No podemos exigir a una pequeña organización de cuatro o seis empleados que tenga un desembolso de esta magnitud. Si hay un sector que no tiene despidos masivos es la pequeña y mediana empresa en general”, afirmó.



“Habrá pequeñas industrias con recortes de horario, pero despidos masivos no hay. Está bueno que se haya armado esta mesa porque tiene que quedar claro que el esfuerzo lo está haciendo la pequeña y mediana empresa. Nosotros siempre decimos que queremos recortar el costo laboral, no el salarial, porque vivimos del consumo interno", aseveró.

Gerardo Díaz Beltrán.