Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Consultorio móvil: concretaron operativo médico en el barrio San Gerardo

09/11/2018
Consultorio móvil: concretaron operativo médico en el barrio San Gerardo

Con el objetivo de acercar el sistema de salud a todos los posadeños, el consultorio móvil del municipio llevó adelante un nuevo operativo de atención médica en el barrio San Gerardo.

Durante la jornada, se ofrecieron controles clínicos, tareas de enfermería, inmunizaciones y consultas nutricionales, también se entregaron de medicamentos y se realizaron derivaciones a centros de mayor complejidad, entre otros.

“Es muy bueno que vengan, principalmente porque hace falta en nuestro zona, vino a cubrir una necesidad que teníamos. La atención es buenísima, vienen los miércoles y los viernes. Yo sufro del corazón, me atienden muy bien y me dan los remedios”, comentó María Cristina Paredes, vecina del barrio San Gerardo.

El consultorio móvil fue incorporado por el gobierno de Posadas en el marco de una política de descentralización de las prestaciones médicas, este espacio recorre diversos puntos de la ciudad a través de un cronograma previamente definido para fortalecer el trabajo de los promotores de salud y de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) municipales.