Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Presentaron proyecto para la creación del Parlamento Cultural Municipal del Adulto Mayor

15/03/2019
Presentaron proyecto para la creación del Parlamento Cultural Municipal del Adulto Mayor

Es una iniciativa del concejal Marito Alcaraz. Tiene por objetivo la inclusión de los adultos mayores y la vinculación activa entre el Concejo Deliberante, la sociedad y los clubes o grupos de abuelos.
En la segunda sesión ordinaria del Concejo Deliberante, el concejal Marito Alcaraz presentó el proyecto de ordenanza para que se cree el Parlamento Cultural Municipal del Adulto Mayor. La iniciativa prevé que el lanzamiento del mismo sea en el mes de mayo, a realizarse estimativamente en la última semana del mes de julio.
El objetivo del proyecto es fundamentalmente, promover la interacción entre los grupos y clubes de abuelos con el Concejo Deliberante y toda la sociedad, logrando de esta manera la inclusión de los adultos mayores.
Al presentar la propuesta en el Recinto, Marito fundamentó “queremos lograr de esta manera una verdadera inclusión, que ellos sean parte del sistema. Así como integramos a los jóvenes también debemos dedicarnos a nuestros abuelos. La Secretaría de Adultos Mayores apuesta fuertemente a los abuelos. Por eso desde el Concejo Deliberante vemos la necesidad de hacer nuestro aporte, que tengan un espacio donde ellos, los abuelos y abuelas compartan con nosotros su visión de qué necesitan, qué piensan y qué quieren en esta etapa de su vida”.
Y añadió “Qué suerte aquellos que tienen a sus abuelos en vida. Los abuelos tienen un gran papel en la sociedad, no solamente criar a los nietos o recibirnos los domingos en casa. Su experiencia es clave para nosotros” argumenta.
Según establece el proyecto, los 14 Parlamentarios de clubes o grupos de abuelos o adultos mayores, serán elegidos por cada uno de los concejales.