Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Medidas de contingencia para la cultura provincial

27/03/2020
Medidas de contingencia para la cultura provincial

Desde el Gobierno de la Provincia de Misiones y a través de la Secretaría de Estado de Cultura, se gestó un plan de contingencia para apoyar a los trabajadores del sector cultural que vieron afectadas sus fuentes laborales debido a la suspensión de actividades y espectáculos frente a la emergencia sanitaria y aislamiento social preventivo.

El paquete de medidas se irá anunciando escalonadamente debido a las dificultades administrativas ante la cuarentena impuesta, la cual abarca tanto a la población en general como a los trabajadores de las distintas áreas del estado, y siempre teniendo en cuenta lo expresado por el gobernador Oscar Herrera Ahuad, que ubicó a la salud de la población a la cabeza de las prioridades.

Así, a la brevedad posible se otorgarán ayudas económicas a proyectos dedicados a las artes escénicas y técnicos de escenario, además de contención para más de 25 salas de teatro y espacios de arte de gestión independiente de toda la provincia, de acuerdo a un relevamiento llevado a cabo por la Secretaría. Estas medidas se llevarán a cabo en conjunto con el Ministerio de Cultura de la Nación, el Instituto Nacional de la Música (INAMU) y el Instituto Nacional del Teatro (INT) a través de acciones aprobadas en el acta Nº 597 de dicho organismo.

Los espacios colectivos de la danza también podrán recibir un paliativo ante la delicada situación que atraviesa no sólo el ámbito de la cultura sino la sociedad en general. Para ello deberán completar una planilla a la q se accede ingresando a https://forms.gle/6PZWN9u1FQfPV4ji6 . Dicho registro servirá para evaluar en qué línea de ayuda se pueda ubicar la solicitud, aclarando que se priorizará los proyectos colectivos de gestión independiente. A estas medidas se le sumarán otras en estudio para intentar llegar a todos los sectores de la cultura provincial, como los artesanos y escritores, para quienes se está preparando el plan de acción correspondiente.

A modo de contraprestación, se podrá solicitar a los beneficiarios su colaboración para la realización de festivales o instancias solidarias organizadas desde la Secretaria de Estado de Cultura. En paralelo, el ente de cultura provincial aclara que los trámites administrativos para gestionar los desembolsos correspondientes a cada situación, podrán efectivizarse recién una vez superada la situación de crisis.

Para mayor información comunicarse a la siguiente dirección

contingencia@cultura.misiones.gob.ar. Aclarando en el asunto PLAN DE CONTINGENCIA