Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

“Colocarse la vacuna es un acto sumamente solidario, altruista y humanitario” dijo Benmaor

27/03/2020
“Colocarse la vacuna es un acto sumamente solidario, altruista y humanitario” dijo Benmaor

El Dr. Lisandro Benmaor, Presidente del IPS Misiones, confirmó que ya llegaron las vacunas contra la gripe, con el plus de que se adelantó la provisión a todo el país, así el virus de la gripe común y el coronavirus no convivan en la misma etapa. Por eso es muy importante sobre todo los grupos de riesgo, los niños de 6 meses a dos años, de 2 a 65 años con factores de riesgo como patologías cardíacas, respiratorias, hipertensión, renales, oncológicos, obesidad, diabetes y mayores de 65 años tiene la indicación absoluta por el calendario nacional obligatorio de vacunación. Hay que agregarle el personal de salud, embarazadas y puérperas.

“La vacuna de la gripe es muy importante y también es muy recomendable en estos momentos la vacuna del neumococo, es una bacteria que provoca neumonía, que provoca otitis, sepsis que son infecciones generalizadas y también meningitis”.

Benmaor agregó: “la vacuna es un acto sumamente solidario, altruista y humanitario, porque cuando uno se vacuna no sólo se protege la persona, sino que también a la pareja, hermanos, tíos y toda la comunidad. Y pasa todo lo contrario en caso de estas corrientes antivacunas, que son tan dañinas a la sociedad. Por ejemplo si un chico no se vacuna contra el sarampión, en el jardín daña s a sus compañeritos de curso, no los protege, si se vacuna es la protección de rebaño, le doy anticuerpo a todo el grupo familiar”.
Audio: Radio República.

Dr. Lisandro Benmaor en Radio República.