Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Ecología emitió la resolución Nº 293 del 2020 de prohibición de cualquier quema en Misiones

25/08/2020
Ecología emitió  la resolución Nº 293 del 2020 de prohibición de cualquier quema en Misiones

Luis Chemes, director del Plan de Manejo del Fuego del Ministerio de Ecología de Misiones señaló que la provincia no es ajena a la alta peligrosidad de incendio. Prohibieron toda quema, es ilegal en Misiones, en cualquier lugar.

“Misiones no es ajena a la situación del litoral y del país, como de los países vecinos, estamos ante la presencia de una situación atípica, que hagan que en la provincia sea alto el índice de peligrosidad de incendios. El Ministerio de Ecología emitió la resolución 293 del presente año de la prohibición de cualquier quema.

Chemes agregó: “sigue vigente el permiso de quema controlada bajo un protocolo ya establecido que los productores están al tanto. Es una situación muy compleja, todo indica por el análisis del ministerio y alerta temprana que esta situación climatológica va a perdurar, por eso hay que tomar todos los recaudos. Ayer hubo incendios en San Vicente y anteayer en Cerro Azul, se producen focos que no revisten importancia pero los incendios en zonas rurales los provoca el hombre por eso está prohibida cualquier quema. Estamos esperando el avión hidrante que provee nación, que ahora está en Córdoba”.
Audio: Radio República.

Luis Chemes en Radio República.
Esperan que Nación manda el avión hidrante.