Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

En operativos preventivos, emiten notificaciones por quemas ilegales

20/01/2021
En operativos preventivos, emiten notificaciones por quemas ilegales

Se redobla la campaña de concientización sobre la ilegalidad de quemas de residuos y malezas en todo el territorio posadeño. Esta acción preventiva ejecutada por personal del Municipio pretende prevenir los actuales incendios ilegales, motivados el uso irresponsable en el manejo del fuego.

Durante los operativos realizados en los barrios Aeroclub y Prosol II, se labraron notificaciones sobre el incumplimiento de la Ordenanza VI Nº 18, a los vecinos que registraban antecedentes de quemas. En esta oportunidad, los promotores ambientales de la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano, recorrieron 102 viviendas, de las cuales, se detectaron cuatro infracciones.
Vale recordar que la quema de pastizales provoca serios daños al suelo, su microfauna y la biodiversidad, además de la destrucción de infraestructura de servicios y productiva. Además, presenta riesgo para las personas de la zona. Por lo que estas intervenciones continuarán durante todo el verano en la ciudad.

Desde la Comuna se insta a la responsabilidad ciudadana, y se recuerda que en caso de detectar la quema deben comunicarse al 911 o la delegación de bomberos más cercana.

Mientras que, en caso de observar al autor de los inicios de esos focos ígneos, deben comunicarse al 0800-888-2483 de la Municipalidad de Posadas, o bien, contactarse con la Dirección General de Ambiente y Cambio Climático al teléfono 444-9031 de lunes a viernes, en el horario de 8 a 13 horas.