Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

El acceso al parque Moconá está habilitado

20/01/2021
El acceso al parque  Moconá está habilitado

Los guardaparques confirmaron que el acceso al parque provincial Moconá se encuentra habilitado. El puente sobre el Arroyo Yabotí ahora está despejado.

El Parque Provincial Moconá se encuentra dentro de la Reserva de la Biosfera Yabotí (“tortuga” en guaraní), en la región centro este de Misiones, en el Municipio de San Pedro, ocupando una superficie aproximada de 253.773 has.

En el corazón del parque, los Saltos del Moconá conforman un espectáculo único en el mundo, producto de una falla geológica sobre el río Uruguay, entre las desembocaduras de los arroyos Pepirí Guazú y Yabotí (del lado Argentino), y los ríos brasileños Serapiao y Calixto.

Una de las experiencias únicas en nuestro Yabotí Restó es el desayuno misionero.

Siguiendo la receta tradicional guaraní usted puede disfrutar de una combinación de reviro (una masa cocida en pequeños trocitos hecha con harina, huevos y aceite, que puede comerse con azúcar o salada con huevos fritos), mbeyu (un panqueque o tortilla preparado con almidón, harina de maíz, huevo, grasa de cerdo, sal, queso fresco y leche) y chipá (un pan pequeño hecho con almidón de mandioca, queso duro, leche, huevos, manteca y sal) todos acompañados con un buen mate o un aromático café.

Viva la selva, sus aromas y sabores con nuestra gastronomía regional en nuestro Parque Saltos del Moconá.

En esta página web pueden entrar a informarse sobre el lugar turístico http://www.saltosdelmocona.tur.ar/