Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Convocatoria para formar parte de la muestra Vivamos Cultura

16/04/2021
Convocatoria para formar parte de la muestra Vivamos Cultura

El Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones -IAAviM- informa que se encuentra abierta la convocatoria a películas y cortometrajes misioneros que deseen participar de la Muestra Audiovisual “Vivamos Cultura”.

En el mes de mayo está previsto un Ciclo de Cine de Misiones en el portal dedicado a contenidos audiovisuales del Ministerio de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Esta acción se enmarca en el programa Gira Audiovisual del organismo porteño, y es coorganizado en la provincia por la Gerencia de Exhibición, Distribución y Comercialización del IAAviM.

A través de la convocatoria abierta, se invita a realizadoras y realizadores misioneros a postular sus obras para que formen parte de la muestra durante un mes. Se trata de una nueva oportunidad para dar a conocer producciones que se encuentran fuera de circuitos de competencia o comerciales y, dado su valor estético, narrativo y cultural, encuentran en esta propuesta un espacio ideal para ser compartidos.

Hasta el 22 de abril se podrán postular largometrajes y cortometrajes de ficción, documental o animación, que reúnan los siguientes requisitos técnicos: resolución de 1280x720, códec H264, bitrate 2048 kbps y frame rate 23,9; 24; 25 o 29,97 fps. Además, se deberá adjuntar sinopsis, ficha técnica, imágenes fijas en alta resolución (300 dpi) y la autorización para la exhibición en el portal Vivamos Cultura. Las y los interesados en participar tendrán que enviar sus obras y archivos solicitados al correo mesadeentrada@iaavim.misiones.gob.ar, ya sea por wetransfer u otro medio de transferencia digital.

El ciclo Gira Audiovisual inició en febrero con una muestra de contenidos producidos por realizadores de Tucumán y el mes pasado, la programación contó con un ciclo de cortometrajes del Festival Internacional de las Alturas de la provincia de Jujuy. Durante abril, Tierra del Fuego Film Commission presenta un ciclo de películas de realizadores locales, mientras que en mayo llegará el Ciclo de Cine de Misiones, con las producciones seleccionadas de la convocatoria (curaduría de entre 4 y 8 títulos que se subirán 1 o 2 por semana).