Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Merecida distinción a don Esteban Abad en Apóstoles

29/07/2012
Merecida distinción a don Esteban Abad en Apóstoles

En el marco de una reunión de escritores organizada por la Dirección de Cultura Municipal de Apóstoles será distinguido el escritor y periodista Esteban Abad, el próximo sábado 28 de julio de 2012 a las 18 horas, en merito a su difusión de la cultura misionera en las páginas y espacios de los medios donde trabaja desde hace 23 años.

En especial la distinción se le otorga por la difusión del mate y la yerba mate, a través de muestras de su colección de mates, charlas acerca de la Bebida Nacional tanto en la provincia como fuera de ella.

En el mismo acto se procederá al lanzamiento del nuevo ciertamente poético sobre el Mate y la Yerba Mate que será impulsado desde el organismo municipal de cultura y coordinado por Mario Zajazkowzki y encuadrado en las actividades de la Fiesta Nacional de la Yerba Mate.

Estará presente la titular de Cultura municipal Alejandra Rodríguez Querejazu, escritores de Posadas y escritores de Apóstoles, entre los cuales se destaca la participación del presidente de la Sociedad Argentina de Escritores seccional Misiones, Aníbal Silvero y de los ex presidentes Especialmente invitado se presentará el músico, escritor y poeta Karoso Zuetta con la voz de Nerina Bader para interpretar algunas canciones relacionadas con el mate.

La materialización del acto será en el salón cultural Raúl Delavy y el objetivo del encuentro es promover y crear un ámbito de interés literario, tratar temas de índole cultural y estrechar lazos de amistad.