Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Habilitaron un puesto de guardavidas en el arroyo Mártires

09/01/2013
Habilitaron un puesto de guardavidas en el arroyo Mártires

Sergio Balatorre, titular de la Escuela de guardavidas comentó que están esperando el equipamiento para avanzar con la habilitación del arroyo Mártires, pero en salvaguarda de las vidas y la cantidad de personas que se meten ahí se montó un puesto de prevención para que no ocurra ninguna desgracia.

“Desde el 20 de diciembre que estamos en el puesto, controlando y tratando de llevar seguridad a la gente. Es la playa que está armada al lado del puente avenida Chacabuco y Costanera por el arroyo Mártires, el puesto funciona de 14 a 19 horas. Desde mañana comenzamos de 11 a 19 horas con dos guardavidas, todos los elementos de rescate y el móvil para acudir en casos de emergencia”.

Por último Balatorre dijo que “hay muchas intervenciones, en El Brete son 25 en lo que va de la temporada, asistencias de primeros auxilios, y en el Mártires tuvimos dos intervenciones. A mayor cantidad de personas y de horas de exposición ocurren accidentes, asistimos en este último lugar asistimos a un chiquito que el padre no se percató que no hacía pié y estaba tomando agua. No podemos solicitar la habilitación del balneario porque estamos esperando equipamiento para que esté como corresponde. Pretendo que esté listo en una o dos semanas”.

Sergio Balatorre en Yamisiones.com